Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando asumimos su permiso para utilizar cookies de terceros, tal y como se detalla en nuestra política de privacidad.

X
Productos seleccionados Productos
seleccionados
Compra directa a Productor Compra directa
a Productor
Precios de Origen Precios de
Origen
Comunidad de Productores Comunidad de
Productores
Comercio Sostenible Comercio
Sostenible
TIENDASCompra directamente al productor
  • V Malcorta
Javier Sanz V Malcorta Caja de 6 ud
envío gratuito
130,00
Si quieres productos únicamente de este productor.
Cantidad
  • Portes Incluidos

Javier Sanz, V Malcorta. Verdejo singular

(10.000 bot. limitas a cupo)

Añada 2015

D.O Rueda

Variedad: Verdejo 100%

92 ptos Peñin

 

Procedencia

La malcorta es una uva verdejo casi extinta y ahora rescatada por Javier Sanz que, después de años de investigación, ha creado un vino único. La dificultad de su vendimia, de ahí su nombre “malcorta”, la condenó al olvido, pero su letargo ha llegado a su fin. VMalcorta es un vino sorprendente en matices, floral, cítrico, con una agradable acidez natural y una marcada persistencia.

Viticultura

La Verdejo Malcorta madura más tarde que la verdejo convencional, lo que le otorga una mayor acidez natural al ser vendimiada que la verdejo autóctona.

Vinificación

 Para elaborar este vino, partimos de una maceración en frío y, tras el prensado, el mosto se desfanga por gravedad durante 24h. La fermentación tiene lugar a una temperatura menor de 15 grados, lo que permite que el proceso sea más lento y se conserven al máximo los aromas frutales de la variedad.

Cata

 Color amarillo pajizo pálido brillante. En nariz, muestra aromas muy limpios e intensos. Destacan los aromas cítricos, a flores blancas, frutas de hueso, con suaves notas minerales. En boca, destaca por su marcada acidez, que acentúa su carácter fresco y vivaz. VMalcorta es un vino sorprendente en matices únicos, floral, cítrico, con una exquisita acidez natural y una marcada persistencia.

 Maridaje

 Mariscos y moluscos. Su carácter vivaz y su frescor también combinan a la perfección con pescados de carne blanca, como la merluza, el bacalao o el lenguado, a la plancha o al horno.

PRODUCTOS RELACIONADOS
portes gratis
Comprar Vino Verdejo Poligono 10
Vino Verdejo Poligono 10 Caja de 12 unidades 89,00
Portes Incluidos
Javier Sanz Verdejo
Javier Sanz Verdejo Caja de 6 ud 58,00
portes gratis
Comprar Vino Verdejo Trascampanas
Vino Verdejo Trascampanas Caja de 12 unidades 109,00

productor-frescosProductor

Logo Bodega Javier Sanz Viticultor
Bodega Javier Sanz Viticultor

Visita su tienda