Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando asumimos su permiso para utilizar cookies de terceros, tal y como se detalla en nuestra política de privacidad.

X
Productos seleccionados Productos
seleccionados
Compra directa a Productor Compra directa
a Productor
Precios de Origen Precios de
Origen
Comunidad de Productores Comunidad de
Productores
Comercio Sostenible Comercio
Sostenible

Aceites Heraldo

imagen presentación Aceites Heraldo

Somos Productores de aceite de Jaén... 

EN ACEITES HERALDO queremos ofrecerle el Jugo Natural de nuestras Aceitunas más sanas, recogidas del árbol en el momento óptimo (envero) y molturadas en el mismo día en la almazara. El aceite obtenido, es conservado bajo las mejores condiciones hasta que lo envasamos cuando usted nos lo pida.

Nuestra gama de diferentes calidades y presentaciones, siempre de Aceite de Oliva Virgen Extra, podrán satisfacer a los consumidores más exigentes.

NUESTRO ACEITE DE OLIVA...

La gama de ACEITES HERALDO presenta sutiles variaciones en sabor y aromas, indicativos de su origen y del momento de la recolección, todos en calidad A.O.V.E. (Aceite de Oliva Virgen Extra).

Para fabricar nuestros aceites, utilizamos las aceitunas más sanas, recogidas del árbol en su momento óptimo de maduración.

Obtención del Oro Verde

En cada proceso de la cadena de producción se cuida el mínimo detalle para poder mantener la calidad natural del producto:

  • Inicio de la recolección en Noviembre, buscando el momento óptimo de madurez. Para nuestra gama de A.O.V.E. sólo se seleccionan aceitunas recogidasdirectamente del árbol.
  • Las aceitunas son transportadas a la almazara ymolturadas (molidas) a las pocas horas de la recolección y bajo las condiciones idóneas después de una cuidadosa limpieza de las aceitunas y de separar el resto de hojas y ramas.
    • Es importante el estricto control de todos los procesos de fabricación, que se lleva a cabo con el método continuo de dos fases (sistema ecológico). Desde la molienda a temperatura moderada durante el tiempo preciso regulando desde la velocidad del molido (en molino de martillos de acero inoxidable), los ajustes en el paso por el decánter o centrifugadora horizontal, hasta la posterior decantación, evitando residuos de agua y restos sólidos.
    • El aceite obtenido una vez decantado, se trasiega a los depósitos de acero inoxidable, donde permanece en reposo en la oscuridad y bajo estricto control de condiciones ambientales de humedad y temperatura (Aprox. 20-23ºC).
  •  
    • Nuestro aceite se mantiene en las condiciones óptimas de conservación hasta el momento de su envasado, que se lleva acabo bajo pedido para conservar sus características organolépticas más puras.

PROCESOS DE PRODUCCIÓN...

Características

El producto final es un aceite de color verde transparente, afrutado, con acidez menor a 0,2º y un leve amargor y picor característicos de la variedad Picual, indicativo del alto contenido en antioxidantes (polifenoles).

Producción Integrada

En el Cortijo de El Derramadero, los olivos son cultivados de forma integrada con el Medio Ambiente. El control permanente del estado de los olivos, que se lleva a cabo directamente por nuestro personal técnico, hace que los tratamientos sanitarios recibidos sean los estrictamente necesarios y con los productos fitosanitarios autorizados. La aplicación de medidas directas de control sólo se efectúa cuando los niveles poblacionales superan los umbrales de intervención establecidos y siempre tras recibir el visto bueno de nuestro asesor en esta materia.

Además se mantiene la cubierta vegetal espontánea, lo que permite limitar la erosión hídrica y eólica. De esta forma se favorece la diversidad de la flora y fauna autóctonas (biodiversidad) de una forma controlada y se regenera el paisaje agrario.

Evitar la erosión es uno de los objetivos de la cubierta vegetal

La recolección comienza una vez los técnicos han analizado el punto óptimo de maduración parcela por parcela y se lleva a cabo utilizando moderna maquinaria que daña poco a los árboles derribando el mínimo numero de brotes.

Los vibradres de cabezal evitan la caída de muchos brotes nuevos.

Las astilladoras de ramas permiten enriquecer el suelo con la materia orgánica procedente del material de poda.

Producción Natural 

Nuestra gama de ACEITES HERALDO procede de las aceitunas de variedad PICUAL (la de mayor contenido en ácido oleico) recolectadas directamente del árbol al inicio de la cosecha (las caídas al suelo se procesan aparte). Es por tanto jugo de aceituna recolectada en su punto idóneo de maduración.

De nuestos olivares centenarios, plantados a mediados del siglo XIX y mantenidos hasta hoy mediante las labores culturales idóneas, se obtienen las mejores aceitunas con las que obtenemos nuestros aceites de primor, la esencia del olivo centenario.

Hoy, preparamos este aceite con las técnicas más depuradas, manteniendo las propiedades organolépticas características del zumo fresco de aceituna.

SALUD Y CALIDAD EMBOTELLADA

Tanto expertos en nutrición como cardiólogos y otros especialistas están de acuerdo: el aceite de oliva Virgen Extra es beneficioso para la salud por sus propiedades antioxidantes y preventivas de muy diversas enfermedades (Hipertensión, Colesterol, Diabetes, Hepatitis…). También actúa positivamente frente a procesos degenerativos (Artritis, Cataratas, Cáncer, Alzheimer, Parkinson…).

Es uno de los componentes principales de la dieta mediterránea, recientermente considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad(Intangible Cultural Heritage of Humanity) y se recomienda su consumo en todas las edades.

De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (art. 10 y Capitulo II de la LOCM), así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), cada productor, deberá informar a sus clientes, en su tienda virtual del DERECHO DE DESESTIMIENTO que les asiste, así como de la forma de ejercitarlo, teniendo en cuenta los requisitos mínimos a cumplir que establece la normativa:
No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.
• El cliente dispone de 7 días hábiles desde la recepción del producto para desistir voluntariamente de su compra y sin indicación de los motivos, computados según el calendario del lugar de residencia del comprador,
• El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.
• La devolución del producto por parte del comprador, no puede dar lugar a penalización alguna, no obstante, podrá exigirse al comprador que se haga cargo de los costes directos de la devolución (gastos de transporte).
• El productor estará obligado a entregar al comprador las sumas abonadas sin retención de gastos, cuando este ejerza el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a la ley, lo antes posible y un plazo de tiempo,no superior a 30 días desde el ejercicio del derecho ola resolución. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

VII

GARANTÍAS
Se estará a lo dispuesto en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Ley 23/2003 de 10 de julio.

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS DE OTOÑO!!

Este Otoño sube el Aceite de Oliva, pero en ACEITES HERALDO mejoramos nuestras OFERTAS:

- 6 Botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra SELECCION CD, de 500 ml: 15% dto.

- 6 Botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra SELECCION CD, de 250 ml: 10% dto.

- Caja de 6 botellas variadas de HERALDO BLEND, ESENCIAL y NOBLE: 39,90 €.

 

Comprar Aceite de oliva Virgen Extra
Aceite de oliva Virgen Extra Caja de 6 uds (6 Garrafas de 2... 64,00
portes gratis
Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra HERALDO
Aceite de Oliva Virgen Extra HERALDO Caja de 6 botellas variadas se... 35,90
portes gratis
Comprar Aceite Extratemprano Heraldo Noble
Aceite Extratemprano Heraldo Noble Estuche con dos botellas de cr... 22,50
oferta
Comprar Aceite de oliva Virgen Extra HERALDO
Aceite de oliva Virgen Extra HERALDO Estuche de regalo 2 ud. de 500... 14,50
portes gratis
Comprar Aceite de oliva Heraldo AURO
Aceite de oliva Heraldo AURO Caja 12 ud (500 ml) 85,00

Formas de pago

TPV Cecabank Transferencia Contra Reembolso Paypal (Tarjeta o Cuenta)