Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando asumimos su permiso para utilizar cookies de terceros, tal y como se detalla en nuestra política de privacidad.

X
Productos seleccionados Productos
seleccionados
Compra directa a Productor Compra directa
a Productor
Precios de Origen Precios de
Origen
Comunidad de Productores Comunidad de
Productores
Comercio Sostenible Comercio
Sostenible

La Colmena de Sofía

imagen presentación La Colmena de Sofía

LA COLMENA DE SOFÍA... 

Tras más de cinco generaciones, de hasta donde tenemos constancia, desarrollando con esmerado cariño la producción de nuestra miel, toca inculcar a la generación más joven, nuestra pequeña Sofía, esta actividad que tiende a desaparecer en el Parque Natural de Ancares, debido al envejecimiento de la población y consecuentemente al alto grado de despoblación.

Precisamente este factor y el desarrollo de la actividad cotidiana, durante cientos de años según las costumbres de antaño han favorecido la conservación de este medio natural único, en su estado más salvaje y puro.

Fruto de estos factores tenemos que agradecer que a fecha de hoy nuestro espacio de vida y trabajo esté reconocido y forme parte de la Red Ecológica de Áreas de Biodiversidad en el conjunto de la Unión Europea.

Por ello y con los firmes valores de transmitir salud, compartir naturaleza y forjar un pequeño futuro para nuestra jovencísima Sofía, no hemos hecho más que empezar por ponerle una marca a nuestro trabajo del día a día para poder compartir con miles de hogares todas las propiedades de un producto de incalculable Valor y Calidad Suprema.

Así nace “la colmena de Sofía” durante el año económicamente más crítico que se recordará en este centenario. Un colmenar que se ha transmitido de padres a hijos durante muchísimos años y al que hemos querido identificar de forma entrañable y cariñosa con la probablemente única heredera de la tradición apícola “da casa do Rubio de Murias”.

Esta es nuestra larga historia de corto recorrido en la que no queremos dejar de agradecer a todos nuestros primeros clientes la confianza más absoluta depositada en nuestra miel, apoyada en el retorno tan inesperado como sorprendente de felicitaciones, muestras de cariño y nuevas relaciones de amistad.

Un proyecto artesanal que nace del corazón para el mundo.

 

Nuestra miel...

Nuestra miel se caracteriza por ser multifloral, dado que la altitud en la que se encuentra situado nuestro colmenar, las suaves temperaturas de la zona y por lo tanto la tardía floración de la vegetación, sólo nos permiten desarrollar una única recolección, al final de la temporada.

Se caracteriza por su color oscuro, sabor intenso, textura densa y aroma a brezo, carqueixa, mora, castaño y capudre, éste último, exclusivo y característico de las altas zonas de montaña.

Nuestro rebaño pasta en un espacio protegido por la RED NATURA Reserva de la Biosfera, cercano a un núcleo poblacional de 4 habitantes, sin ningún tipo de influencia industrial, agro-industrial, ganadera o contaminante para el entorno.

Nuestras abejas durante el largo y duro invierno de la Montaña tan sólo se alimentan de la propia miel que han elaborado durante la época de floración, que a buen criterio, entendemos dejar como reserva de alimentación hasta la suave primavera. No utilizamos ningún tipo de aditivo alimentario para el incremento de la producción. Nuestros tatarabuelos tampoco lo hacían.

Para garantizar el proceso de trabajo natural de la colonia sin provocarles ningún tipo de estrés ni situaciones violentas en su convivencia, de nuestras abejas tan sólo recolectamos la miel. No instalamos ningún tipo de “trampas” o simulaciones para la extracción de otras variantes de este producto como pueden ser (polen, propóleo, etc…).

De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (art. 10 y Capitulo II de la LOCM), así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), cada productor, deberá informar a sus clientes, en su tienda virtual del DERECHO DE DESESTIMIENTO que les asiste, así como de la forma de ejercitarlo, teniendo en cuenta los requisitos mínimos a cumplir que establece la normativa:
No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.
• El cliente dispone de 7 días hábiles desde la recepción del producto para desistir voluntariamente de su compra y sin indicación de los motivos, computados según el calendario del lugar de residencia del comprador,
• El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.
• La devolución del producto por parte del comprador, no puede dar lugar a penalización alguna, no obstante, podrá exigirse al comprador que se haga cargo de los costes directos de la devolución (gastos de transporte).
• El productor estará obligado a entregar al comprador las sumas abonadas sin retención de gastos, cuando este ejerza el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a la ley, lo antes posible y un plazo de tiempo,no superior a 30 días desde el ejercicio del derecho ola resolución. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

VII

GARANTÍAS
Se estará a lo dispuesto en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Ley 23/2003 de 10 de julio.

portes gratis
Comprar Miel
Miel Tarro de cristal (1 Kg) 14,50 Próximamente
portes gratis
Comprar Miel
Miel Tarros de cristal (2 tarros de... 21,95 Próximamente
portes gratis
Comprar Miel
Miel En bolsa de regalo (Tarro de c... 12,00 Próximamente
portes gratis
Comprar Miel
Miel Tarro de cristal (500 gr) 11,75 Próximamente
portes gratis
Comprar Miel
Miel Tarros de cristal (2 tarros de... 16,95 Próximamente
portes gratis
Comprar Miel
Miel Tarros de cristal (3 tarros de... 18,25 Próximamente

Formas de pago

Transferencia Paypal (Tarjeta o Cuenta)