Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando asumimos su permiso para utilizar cookies de terceros, tal y como se detalla en nuestra política de privacidad.

X
Productos seleccionados Productos
seleccionados
Compra directa a Productor Compra directa
a Productor
Precios de Origen Precios de
Origen
Comunidad de Productores Comunidad de
Productores
Comercio Sostenible Comercio
Sostenible

Bodega Javier Sanz Viticultor

imagen presentación Bodega Javier Sanz Viticultor

Bodega Javier Sanz, una Bodega de Autor.

Javier Sanz Viticultor es una bodega especializada en la elaboración de vinos de calidad y de autor, enclavada en el municipio vallisoletano de La Seca (D. O. Rueda, Castilla y León).

Nuestro proyecto es ofrecer vinos únicos, personales y atractivos a través de un meticuloso trabajo en el campo y en la elaboración, recuperando variedades extintas, mimando el viñedo viejo, origen de la bodega, y llevando a cabo escogidos procesos de elaboración. Javier Sanz Viticultor cuenta con 104 ha de viñedos propios, lo que permite controlar todo el desarrollo de las cepas. Con un rendimiento medio de 7.500 kg/ha. , la producción anual media asciende a 700.000 botellas.

Además del mercado nacional, que supone un 70% de las ventas, Javier Sanz Viticultor se ha posicionado en mercados internacionales, y está presente en la mayor parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, América de Sur, Australia, China y Japón, entre otros.

 

Tradición Viticultora

La historia de la bodega Javier Sanz Viticultor arranca a mediados del siglo XIX con el bisabuelo del actual director general, de quien heredó viñedos registrados en 1863.

Desde ese origen hasta hoy, cuatro generaciones han perpetuado una especial relación entre el viticultor y la vid, basada en la tradición y la excelencia. El legado familiar sigue siendo la base de una forma distinta de entender la cultura del vino.

 

 

 

La apuesta por las variedades

La variedad protagonista es la verdejo, autóctona Rueda, a la que Javier Sanz Viticultor ha sumado otras variedades, gracias a una intensa labor de investigación y recuperación. En los últimos 12 años, Javier Sanz Viticultor ha realizado una importante labor de recuperación de variedades en desuso, como el verdejo malcorta, un clon recuperado por aportar una mayor acidez natural que el verdejo convencional y aromas muy florales. Además, Javier Sanz recogió variedades de otras zonas vitícolas y tras años de pruebas, comprobó el gran potencial de variedades como la rumana gorda de Moldavia y la colorado, procedente de los Arribes del Duero y apenas cultivada en la actualidad.

 

Viñedos propios

Javier Sanz Viticultor cuenta con 104 hectáreas de viñedos, todos en propiedad, lo que

garantiza la calidad de la uva, al poder controlar todo el desarrollo de las plantas.

Los viñedos de Javier Sanz se distribuyen en un mosaico de parcelas, fincas y pagos, todos ellos en el municipio vallisoletano de La Seca. Se sitúan a una altitud de 700 metros y el rendimiento medio es de 7.700 kg/ha.

Entre estos viñedos encontramos verdaderos tesoros de la viticultura, como el viñedo viejo prefiloxérico de El Pago de Saltamontes, anterior a 1863 . Es un viñedo registrado por primeravez en 1863, pero la familia de Javier Sanz siempre se ha referido a él como el viñedo viejo.Con las históricas uvas de este viñedo elaboramos el exclusivo vino V1863, criado en sus lías.

 

Meticulosa Viticultura

A través de cuatro generaciones la elaboración de nuestros vinos se ha basado en ciertas pautas de calidad transmitidas de padres a hijos, entre las que destacan la selección del terreno más adecuado, apostar por la mejor variedad, emplear el máximo cuidado en el campo y mantener un cuidadoso manejo de la uva en la recolección.

 

Nuestros Vinos

La particular forma de entender la viticultura de Javier Sanz Viticultor se traduce en unos vinos exclusivos, con personalidad, y cuya finalidad es enlazar calidad con un estilo propio, de autor, sorprendente.

Nuestros vinos resumen la tradición familiar viticultora, los nuevos avances en enología y una especial relación entre el viticultor y la vid.

Elaboramos dos líneas de vinos: Javier Sanz Viticultor y Colección V, vinos de autor.

De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (art. 10 y Capitulo II de la LOCM), así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), cada productor, deberá informar a sus clientes, en su tienda virtual del DERECHO DE DESESTIMIENTO que les asiste, así como de la forma de ejercitarlo, teniendo en cuenta los requisitos mínimos a cumplir que establece la normativa:
No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.
• El cliente dispone de 7 días hábiles desde la recepción del producto para desistir voluntariamente de su compra y sin indicación de los motivos, computados según el calendario del lugar de residencia del comprador,
• El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.
• La devolución del producto por parte del comprador, no puede dar lugar a penalización alguna, no obstante, podrá exigirse al comprador que se haga cargo de los costes directos de la devolución (gastos de transporte).
• El productor estará obligado a entregar al comprador las sumas abonadas sin retención de gastos, cuando este ejerza el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a la ley, lo antes posible y un plazo de tiempo,no superior a 30 días desde el ejercicio del derecho ola resolución. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

VII

GARANTÍAS
Se estará a lo dispuesto en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Ley 23/2003 de 10 de julio.

Formas de pago

TPV Cecabank Transferencia Paypal (Tarjeta o Cuenta)