Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando asumimos su permiso para utilizar cookies de terceros, tal y como se detalla en nuestra política de privacidad.

X
Productos seleccionados Productos
seleccionados
Compra directa a Productor Compra directa
a Productor
Precios de Origen Precios de
Origen
Comunidad de Productores Comunidad de
Productores
Comercio Sostenible Comercio
Sostenible

Fabas Maruxa

imagen presentación Fabas Maruxa
Consultar precios para pedidos superiores a 10 Kg.


HISTORIA

Somos una pequeña empresa familiar situada en Lourenzá- Lugo, que nos dedicamos unica y exclusivamente a la producción y venta de habas de esta tierra.


CON LOS CINCO SENTIDOS:

La Faba de Lourenzá se distingue con todos los sentidos:

1. Por su textura carnosa y firme
2. Por su blancura y forma
3. Por el aroma dulce, terroso y almidonado
4. Incluso produce un distintivo sonido
5. Imposible de confundir al paladar en cualquier receta

LA DISTINCIÓN MÁS FÁCIL: LA ETIQUETA

La nueva indicación geográfica protegida Faba de Lourenzá se lo pone fácil: nuestra Faba se distingue con su propia etiqueta. Además, cada saco lleva un número de serie que lo identifica desde el origen hasta el plato. Recuerde, la etiqueta es su garantía como consumidor.

NUNCA SE VENDE A GRANEL

Para proteger al consumidor del fraude, la Faba de Lourenzá únicamente se vende envasada y etiquetada. Otros productos de orígenes y calidades sin contrastar, se intentan ocultar en venta a granel sin garantías. Sólo hay una Faba de Lourenzá. Nuestra Faba.


UNA JUDIA MUY ESPECIAL

El producto amparado por la indicación geográfica protegida Faba de Lourenzá son judías secas separadas de la vaina, procedentes de la familia de las fabáceas o leguminosas, especie Phaseolus vulgaris, L, de la variedad local conocida como Faba Galaica.

CICLO NATURAL

La Faba requiere alrededor de 5 meses para completar su nacimiento, desarrollo y fructificación completa. El ciclo natural de la planta comienza cada año con la siembra entre los meses de mayo y junio, pero ya antes se habrá trabajado la tierra para que se encuentre al gusto de nuestra Faba.

CUIDADOS

La Faba es una planta muy exquisita que requiere un clima y cuidados muy precisos. El agricultor asegura un producto de primera calidad siguiendo una labor minuciosa: preparación del substrato durante el invierno, abonado, plantación, aporcado, eliminación de malas hierbas, entutorado o control de enfermedades, entre otras tareas.

RECOLECCIÓN

Entre los meses de agosto y noviembre se recogen las vainas manualmente para su completo secado al aire. Tras esta ardua tarea, sólo restará la selección de las mejores fabas y su envasado y etiquetado.



De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (art. 10 y Capitulo II de la LOCM), así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), cada productor, deberá informar a sus clientes, en su tienda virtual del DERECHO DE DESESTIMIENTO que les asiste, así como de la forma de ejercitarlo, teniendo en cuenta los requisitos mínimos a cumplir que establece la normativa:
No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.
• El cliente dispone de 7 días hábiles desde la recepción del producto para desistir voluntariamente de su compra y sin indicación de los motivos, computados según el calendario del lugar de residencia del comprador,
• El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.
• La devolución del producto por parte del comprador, no puede dar lugar a penalización alguna, no obstante, podrá exigirse al comprador que se haga cargo de los costes directos de la devolución (gastos de transporte).
• El productor estará obligado a entregar al comprador las sumas abonadas sin retención de gastos, cuando este ejerza el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a la ley, lo antes posible y un plazo de tiempo,no superior a 30 días desde el ejercicio del derecho ola resolución. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

VII

GARANTÍAS
Se estará a lo dispuesto en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Ley 23/2003 de 10 de julio.
Comprar Faba de Lourenzá
Faba de Lourenzá Sacos de tela 1 Kg 12,00
Comprar Faba de Lourenzá
Faba de Lourenzá Sacos de tela 0,5 Kg 6,00

Formas de pago

Transferencia Contra Reembolso