Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando asumimos su permiso para utilizar cookies de terceros, tal y como se detalla en nuestra política de privacidad.

X
Productos seleccionados Productos
seleccionados
Compra directa a Productor Compra directa
a Productor
Precios de Origen Precios de
Origen
Comunidad de Productores Comunidad de
Productores
Comercio Sostenible Comercio
Sostenible

Cartoixa de Montsalvat

imagen presentación Cartoixa de Montsalvat


D.O Priorat


ORÍGENES

Empresa familiar dirigida por Francisco Sánchez-Bas.

La iniciativa de crear la empresa surge de tres personas con la idea de realizar una pequeña industria en un pequeño pueblo (100 habitantes) en 1995. Con muy pocos medios en un principio, se fue caminando hasta llegar a una relativa consolidación después de tres años. Paralelamente iba tomando impulso el reciente auge del Priorato a escala internacional. Esto nos causó varios imprevistos a la hora de conseguir la materia prima, la cual en un 80 % procede de agricultores del pueblo y un 20% de producción propia. Actualmente estamos en fase de ampliación de plantaciones propias.

La característica principal de los viñedos de la zona es la tierra, llamada “llicorella”, una especie de terreno pizarroso oscuro, y también la localización en laderas de montañas, descartando casi por completo la existencia de fincas totalmente planas. A estas parcelas se les conoce con el nombre de “Costers”. Esto es lo que caracteriza la comarca natural e histórica del Priorat, situada en la provincia de Tarragona, en lo que se puede considerar como la parte más seca de Cataluña (unos 600 mm/año).

Esta comarca ya fue muy famosa por sus vinos en tiempos pasados, hasta la llegada de la filoxera a finales del siglo XIX. Incluso hoy puede apreciarse cómo hasta hace 100 años el territorio estaba cultivado en un 99%. Hoy en cambio, a pesar de que se reinicia la aceleración de nuevas plantaciones, tan sólo hay aproximadamente un 10 % o menos de lo que antaño fue cultivado, estando toda la comarca cubierta por bosques y vegetación silvestre, y siendo el abandono la característica general en aumento durante las últimas décadas.

Las variedades que se utilizan básicamente para los vinos de esta comarca (tintos casi exclusivamente) son la garnacha y cariñena. Se están introduciendo en los últimos años nuevas variedades de forma exitosa, como el Cabernet, el Merlot, Shirah, etc. También se han consolidado en los últimos años los vinos blancos, de producción muy minoritaria, pero con una gran fuerza y sabores inesperados.

PRODUCCIÓN

Se ha partido con una producción de 5.000 botellas hasta sobrepasar las 20.000, aunque varía según la producción anual pero también según nuestras necesidades de producción, siendo la capacidad de produción máxima en las instalaciones actuales de unas 60.000 botellas.

VINOS COMERCIALIZADOS

- Montsalvat
- Montgarnatx
- Blanc de Montsalvat


Puntuaciones de Wine Advocate (R.Parker)

Montsalvat 2001. 95 puntos
Montgarnatx 2004. 93 puntos
Blanc de Montsalvat 2005. 92 puntos
Montsalvat 2001. 92 puntos
Blanc de Montsalvat 2006. 96 puntos
Montsalvat 2002, 92 puntos
Montgarnatx 2005, 92 puntos
Blanc de Montsalvat 2007, 89 puntos
Blanc de Montsalvat 2008, 91 puntos
Montsalvat 2004, 94 puntos
Montgarnatx 2008, 89 Puntos
Blanc de Montsalvat 2009, 90 Puntos



Localización:

La Vilella Alta (Priorato). Tarragona. Cataluña. España




De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (art. 10 y Capitulo II de la LOCM), así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), cada productor, deberá informar a sus clientes, en su tienda virtual del DERECHO DE DESESTIMIENTO que les asiste, así como de la forma de ejercitarlo, teniendo en cuenta los requisitos mínimos a cumplir que establece la normativa:
No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.
• El cliente dispone de 7 días hábiles desde la recepción del producto para desistir voluntariamente de su compra y sin indicación de los motivos, computados según el calendario del lugar de residencia del comprador,
• El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.
• La devolución del producto por parte del comprador, no puede dar lugar a penalización alguna, no obstante, podrá exigirse al comprador que se haga cargo de los costes directos de la devolución (gastos de transporte).
• El productor estará obligado a entregar al comprador las sumas abonadas sin retención de gastos, cuando este ejerza el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a la ley, lo antes posible y un plazo de tiempo,no superior a 30 días desde el ejercicio del derecho ola resolución. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

VII

GARANTÍAS
Se estará a lo dispuesto en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Ley 23/2003 de 10 de julio.

Formas de pago

Transferencia Contra Reembolso Paypal (Tarjeta o Cuenta)