Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando asumimos su permiso para utilizar cookies de terceros, tal y como se detalla en nuestra política de privacidad.

X
Productos seleccionados Productos
seleccionados
Compra directa a Productor Compra directa
a Productor
Precios de Origen Precios de
Origen
Comunidad de Productores Comunidad de
Productores
Comercio Sostenible Comercio
Sostenible

Queixeria Valado

imagen presentación Queixeria Valado

 

 

 

Desde la alta montaña lucense les ofrecemos, la posibilidad de degustar uno de los mejores quesos con Denominación de Origen Protegida de Galicia y posiblemente toda España.

La zona de producción de leche apta para la elaboración de quesos al amparo de la Denominación de Origen Protegida “San Simón da Costa” está constituída por el área geográfica que abarca la comarca de Terra Chá, que se compone de los siguientes ayuntamientos, todos ellos de la provincia de Lugo: Vilalba, Muras, Xermade, Abadín, Guitiriz, Begonte, Castro de Rei, Cospeito y A Pastoriza.

Una tierra con una larga tradición en la fabricación de quesos, donde el sector lácteo supone una parte muy importante en la economía de la zona. Un sector lácteo compuesto fundamentalmente por ganado vacuno, de las razas Rubia Gallega, Pardo-Alpina, Frisona, y de los diversos cruces de estas que proporcionará a los quesos San Simón da Costa una materia prima de gran calidad.

Aquí es donde nace el queso San Simón da Costa, un queso que aprovecha al máximo la calidad y la riqueza de los productos que ofrece esta comarca de la provincia de Lugo.

QUESERÍA VALADO es una miniquesería familiar dedicada íntegramente a la fabricación de queso tipo San Simon da costa, queso de leche de vaca ahumado con abedul, y una curación de 45 días como mínimo, sabor cremoso, suave y delicioso al paladar, hecho con amor y esmero desde siempre, amparado a la Denominación de Origen protegida San Simon da Costa.

La elaboración de queso viene de una larga tradición, ya que en tiempos pasados nuestra abuela materna ya se dedicaba a la elaboración de este tipo de queso, después en el año 92 la hija, Carmen Cuba Santomé, tomó la decisión de dedicarse de pleno a la elaboración de este tipo de queso y en el año 2005 el hijo de ésta, cogió el testigo hasta la actualidad.

Nuestra miniquesería está ubicada a los pies de la montaña de Mouseivane en el mismo centro del pueblo de San Simon.


Premios

Nuestro queso fue galardonado con el PREMIO CINCHO DE ORO al mejor queso curado de vaca en la edicción 2006 

ACCESIT DE ORO a los mejores quesos españoles, queso de pasta prensada de vaca 2007.

Recientemente fuimos galardonados con el PRIMER PREMIO al mejor queso ahumado de España en el campeonato GourmetQuesos Madrid 2016

De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (art. 10 y Capitulo II de la LOCM), así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), cada productor, deberá informar a sus clientes, en su tienda virtual del DERECHO DE DESESTIMIENTO que les asiste, así como de la forma de ejercitarlo, teniendo en cuenta los requisitos mínimos a cumplir que establece la normativa:
No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.
• El cliente dispone de 7 días hábiles desde la recepción del producto para desistir voluntariamente de su compra y sin indicación de los motivos, computados según el calendario del lugar de residencia del comprador,
• El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.
• La devolución del producto por parte del comprador, no puede dar lugar a penalización alguna, no obstante, podrá exigirse al comprador que se haga cargo de los costes directos de la devolución (gastos de transporte).
• El productor estará obligado a entregar al comprador las sumas abonadas sin retención de gastos, cuando este ejerza el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a la ley, lo antes posible y un plazo de tiempo,no superior a 30 días desde el ejercicio del derecho ola resolución. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

VII

GARANTÍAS
Se estará a lo dispuesto en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Ley 23/2003 de 10 de julio.

 

portes gratis
Comprar Queso D.O San Simón da Costa (2 ud)
Queso D.O San Simón da Costa (2 ud) Caja de 2 unidades (1 Kg a 1 K... 24,60
portes gratis
Comprar Queso D.O San Simón da Costa (4 ud)
Queso D.O San Simón da Costa (4 ud) Caja de 4 unidades (1 Kg a 1 K... 42,20
portes gratis
Comprar Queso D.O San Simón da Costa (6 ud)
Queso D.O San Simón da Costa (6 ud) Caja de 6 unidades (1 Kg a 1 K... 59,60

Formas de pago

Transferencia Contra Reembolso Paypal (Tarjeta o Cuenta)