Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando asumimos su permiso para utilizar cookies de terceros, tal y como se detalla en nuestra política de privacidad.

X
Productos seleccionados Productos
seleccionados
Compra directa a Productor Compra directa
a Productor
Precios de Origen Precios de
Origen
Comunidad de Productores Comunidad de
Productores
Comercio Sostenible Comercio
Sostenible

CERCEL, Porco Celta de Campo

imagen presentación CERCEL, Porco Celta de Campo

Raza, tradición, CERCEL

Desde finales de los noventa, en los que se inicia la recuperación de la raza Porco Celta, una de las empresas pioneras en esta recuperación comienza a trabajar en la elaboración de productos de alta calidad en Porco Celta.

Así Cárnicas Teijeiro, empresa de gran tradición en la elaboración de salazones y embutidos gallegos, desarrolla un proyecto para devolver al Porco Celta a su lugar natural en la alta charcutería y gastronomía gallega.

De aquí nace CERCEL: de los “Soutos” Gallegos (montes de castaños y robles) donde los Porcos Celtas vuelven a vivir libres, alimentándose de forma natural.
De la tradición de una empresa en la elaboración de embutidos y salazones que ha pasado de generación en generación, del trabajo de unas personas para mantener la pureza y la calidad de una raza, y del arraigo de una raza a su tierra, que ha sabido sobreponerse a una de las épocas mas duras de su historia.

Los productos

Todos los productos Cercel son elaborados con cerdos de pura raza, de forma tradicional y con todas las garantías de calidad y trazabilidad de Asoporcel ( Asociación de productores de Porco Celta) y Soutos Galegos ( Certificadora de pura raza).

Todos los productos Cercel son aptos para Celíacos


La Raza

El Porco Celta es la única raza porcina originaria de Galicia y representante de un tronco céltico puro extendido por Europa y península. Mantiene relación con otros troncos célticos como son el navarro Baztanés, el catalán Vich, el Molinés de Guadalajara, el Alistano de Zamora, el Lermeño de Burgos o el Chato Vitoriano.

Actualmente está inscrita en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España como raza autóctona en regimen especial por el peligro que sufrió de extinción.

Aunque el Porco Celta está extendido por toda la comunidad gallega, este se concentra en tres zonas principales. Al sur de la provincia de Lugo, en el norte de Orense y en la zona centro y noroeste de la provincia de la Coruña.

Una de las cualidades de esta raza es su gran adaptación al medio en que vive, donde sus características morfológicas le ayudan a desenvolverse en un medio de libertad.
La raza del cerdo celta agrupa animales de gran tamaño y con un esqueleto muy desarrollado, sobre todo en su tercio anterior.
Con la longitud de sus extremidades demuestra su aptitud para la marcha, que es viva, grácil y de la abaneo característico de la raza.

- La cabeza es grande, fuerte y alargada.
- El hocico es ancho y gordo.
- Las orejas, grandes y caídas, cubren los pequeños ojos.
- El cuello es largo, estrecho y fuerte.
- El tórax es fuerte, profundo y poco arqueado.
- Presenta el dorso y el lomo estrechos, largos y arqueados.
- La cruz posterior es caída, con formación muscular media.
- El rabo, que se retuerce de forma característica, tiene una borla de sedas en su extremo.
- El vientre recogido, con línea inferior plana, con un mínimo de 6/6 mamas formadas, espaciadas y de implantación amplia.
- Las extremidades bien formadas, largas y fuertes. Cuartillas de longitud media. Los pezuños resistentes y duros.

Así como la distribución de la raza se plantea en tres zonas principales, también tendremos que distinguir, aunque morfotípicamente iguales, tres capas (tipo de pigmentación) diferentes:

Variedad Santiaguesa:

Ubicada en la comarca de Santiago de Compostela y ampliada hacia el sur, esta variedad plantea un color blanco-rosado con las cerdas largas y fuertes.

Variedad Carballina:

Esta variedad se concentra en la comarca de Carballo ( la Coruña) y en sus alrededores. Presenta un color negro brillante que a veces le llega a cubrir casi todo el cuerpo.

Variedad Barcina:

Esta variedad presenta unos lunares de color pizarro.

De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (art. 10 y Capitulo II de la LOCM), así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), cada productor, deberá informar a sus clientes, en su tienda virtual del DERECHO DE DESESTIMIENTO que les asiste, así como de la forma de ejercitarlo, teniendo en cuenta los requisitos mínimos a cumplir que establece la normativa:
No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.
• El cliente dispone de 7 días hábiles desde la recepción del producto para desistir voluntariamente de su compra y sin indicación de los motivos, computados según el calendario del lugar de residencia del comprador,
• El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.
• La devolución del producto por parte del comprador, no puede dar lugar a penalización alguna, no obstante, podrá exigirse al comprador que se haga cargo de los costes directos de la devolución (gastos de transporte).
• El productor estará obligado a entregar al comprador las sumas abonadas sin retención de gastos, cuando este ejerza el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a la ley, lo antes posible y un plazo de tiempo,no superior a 30 días desde el ejercicio del derecho ola resolución. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

VII

GARANTÍAS
Se estará a lo dispuesto en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Ley 23/2003 de 10 de julio.
portes gratis
Comprar Jamón ( Porco Celta de Campo )
Jamón ( Porco Celta de Campo ) Piezas de 7,5 a 8,5 Kg 230,00
portes gratis
Comprar Chorizo Cercel (10 piezas)
Chorizo Cercel (10 piezas) Piezas de 300 gr a 350 gr 72,50
portes gratis
Comprar Lomo Cercel ( Porco Celta de Campo )
Lomo Cercel ( Porco Celta de Campo ) Pieza 450 gr aprox. 19,90
portes gratis
Comprar Salchichón Cercel (10 piezas)
Salchichón Cercel (10 piezas) Piezas de 300 gr a 350 gr 72,50
portes gratis
Comprar Chorizo gallego (10 bolsas de 4 ud)
Chorizo gallego (10 bolsas de 4 ud) Bolsa individual (4 ud) envasa... 72,50
portes gratis
Comprar Salchichón Cercel (15 piezas)
Salchichón Cercel (15 piezas) Piezas de 300 gr a 350 gr 109,50

Formas de pago

TPV Cecabank Transferencia Paypal (Tarjeta o Cuenta)