Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando asumimos su permiso para utilizar cookies de terceros, tal y como se detalla en nuestra política de privacidad.

X
Productos seleccionados Productos
seleccionados
Compra directa a Productor Compra directa
a Productor
Precios de Origen Precios de
Origen
Comunidad de Productores Comunidad de
Productores
Comercio Sostenible Comercio
Sostenible

Viña Moraima S.Coop Gallega

imagen presentación Viña Moraima S.Coop Gallega
D.O Rias Baixas

Viña Moraima

Viña Moraima S. Coop. Gallega es una pequeña cooperativa vitivinícola que nació en el año 2006 en el ayuntamiento de Barro (Pontevedra), y que figura desde el inicio de su actividad acogida a la Denominación de Origen Rías Baixas. El signo distintivo de Viña Moraima es que está formada por viticultores, algunos con tradición familiar centenaria, que decidieron unirse para elaborar vinos con las características propias de las plantaciones de las Abas do Val do Salnés.

Partiendo de una agricultura de produción integrada, la cooperativa ha invertido fundamentalmente en dotar a la bodega de los medios técnicos que permiten sacar el máximo partido a la calidade de la uva, dando como resultado unos vinos monovarietales albariño 100% en los que se aprecian sus características propias. En la actualidad, Viña Moraima elabora dos vinos: ABA DE TRASUMIA y MORAIMA.


Viña Moraima, S.Coop.Galega es un proyecto que surge cuando un pequeño grupo de viticultores de Barro (Pontevedra), comienzan a hablar entre si de la posibilidad de elaborar un vino propio, fruto de la uva que se viene cosechando desde hace años, y que en ese momento están vendiendo a otras bodegas. Conocedores de las especiales características de sus viñas, y confiando en su potencial, deciden unirse para así participar en todo el proceso de produción y elaboración del vino, sirviendo así de pequeño homenaje a la tradición cosechadora de nuestras familias; aprovechando, claro está, los modernos medios y técnicas de hoy en día.

El hecho de que Viña Moraima sea una pequeña cooperativa permite que sus socios participen activamente en todo ese proceso.

En la actualidad, el Consejo Rector de Viña Moraima, S. Coop. Galega está formada por José Manuel López Fontán (Presidente), Roberto Rivas Reboredo (Vicepresidente) y Mª Salomé Cancela Romero (Secretario); figurando como Interventor José Benito García Carramal.

La Viña

Ninguno de los socios de Viña Moraima, S. Coop. Gallega hizo plantaciones ex profeso para transformar la uva en esta bodega, sino que vienen cultivando albariño desde hace muchos años, siendo algunas de las cepas centenarias. Cabe destacar, pues, que un alto porcentaje de la producción de la bodega proviene de cepas de pie franco o patrón directo, cepas prefiloxéricas que se fueron reproduciendo por acodo, y sin ningún tipo de injerto, manteniendo, por tanto, mayor pureza en el material genético.

Las viñas se encuentran en el ayuntamiento de Barro (Pontevedra), en las Abas do Val do Salnés, sometidas a la influencia atlántica de temperaturas suaves y altas precipitaciones. El sistema de condución es el emparrado, y se usan las técnicas culturales propias de la zona: poda tardía, desfollaje e aclareo de acios.

Los socios de Viña Moraima, S. Coop. Galega hacen una viticultura minimalista e integrada, consistente en un mayor aporte del control y la no aplicación de tratamientos hasta que no sean precisos.


La Bodega

La bodega elabora unos vinos cuya origen se encuentra en el viñedo, en el que se trabaja durante todo el año para alcanzar unas características enológicas favorables que después se materialicen en un vino de Terroir.

Para ello, Viña Moraima ha invertido en un moderno equipo que permite sacar el máximo partido a lo que da la viña, pues la principal aposta es por la calidad; contando también con gente nueva formada en enología que complementa a la tradición cosechadora de otra parte de los socios.

Nuestra produción está limitada a 50.000 botellas, de las que aproximadamente un 30% son de Moraima.





Galego


Viña Moraima

Viña Moraima S. Coop. Galega é unha pequena cooperativa vitivinícola que naceu no ano 2006 no concello de Barro (Pontevedra), e que figura dende o inicio da súa actividade acollida á Denominación de Orixe Rías Baixas. O signo distintivo de Viña Moraima é que está formada por viticultores, algúns con tradición familiar centenaria, que decidiron unirse para elaborar viños coas características propias das plantacións das Abas do Val do Salnés.

Partindo dunha agricultura de produción integrada, a cooperativa investiu fundamentalmente en dotar á bodega dos medios técnicos que permiten sacar o máximo partido á calidade da uva, dando como resultado uns viños monovarietais albariño 100% nos que se aprecian as súas características propias. Na actualidade, Viña Moraima elabora dous viños: ABA DE TRASUMIA e MORAIMA.

Viña Moraima, S.Coop.Galega é un proxecto que xorde cando un pequeno grupo de viticultores de Barro (Pontevedra), empezan a falar entre si da posibilidade de elaborar un viño propio, froito da uva que veñen colleitando dende fai anos, e que nese momento están vendendo a outras adegas. Coñecedores das especiales características das súas viñas, e confiando no seu potencial, deciden unirse para así participar en todo o proceso de produción e elaboración do viño, servindo así de pequena homenaxe á tradición colleiteira das nosas familias; aproveitando, claro está, os modernos medios e técnicas de hoxe en día.

O feito de que Viña Moraima sexa unha pequena cooperativa permite que os seus socios participen activamente en todo ese proceso.

Na actualidade, o Consello Reitor de Viña Moraima, S. Coop. Galega está formada por José Manuel López Fontán (Presidente), Roberto Rivas Reboredo (Vicepresidente) e Mª Salomé Cancela Romero (Secretario); figurando como Interventor José Benito García Carramal.


A Viña

Ningún dos socios de Viña Moraima, S. Coop. Galega fixo plantacións ex profeso para transformar a uva nesta adega, senón que veñen cultivando albariño dende fai moitos anos, sendo algunhas das cepas centenarias. Cabe salientar, pois, que un alto porcentaxe da produción da adega provén de cepas de pé franco ou patrón directo, cepas prefiloxéricas que se foron reproducindo por acodo, e sen ningún tipo de enxerto, mantendo, xa que logo, maior pureza no material xenético.

As viñas atópanse no concello de Barro (Pontevedra), nas Abas do Val do Salnés, sometidas á influencia atlántica de temperaturas suaves e altas precipitacións. O sistema de condución é o emparrado, e úsanse as técnicas culturais propias da zona: poda tardía, desfollado e aclareo de acios.

Os socios de Viña Moraima, S. Coop. Galega fan unha viticultura minimalista e integrada, consistente nun maior aporte do control e a non aplicación de tratamentos ate que non sexa preciso.


A Adega

A adega elabora uns viños cuxa orixe se atopa no viñedo, no que se traballa durante todo o ano para acadar unhas características enolóxicas favorábeis que despois se materialicen nun viño de Terroir.

Para elo, Viña Moraima investiu nun moderno equipamento que permite sacar o máximo partido ao que da a viña, pois a principal aposta é pola calidade; contando tamén con xente nova formada en enoloxía que complementa á tradición colleiteira da outra parte dos socios.

A nosa produción é limitada a 50.000 botellas, das que aproximadamente un 30% son de Moraima.


De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (art. 10 y Capitulo II de la LOCM), así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), cada productor, deberá informar a sus clientes, en su tienda virtual del DERECHO DE DESESTIMIENTO que les asiste, así como de la forma de ejercitarlo, teniendo en cuenta los requisitos mínimos a cumplir que establece la normativa:
No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.
• El cliente dispone de 7 días hábiles desde la recepción del producto para desistir voluntariamente de su compra y sin indicación de los motivos, computados según el calendario del lugar de residencia del comprador,
• El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.
• La devolución del producto por parte del comprador, no puede dar lugar a penalización alguna, no obstante, podrá exigirse al comprador que se haga cargo de los costes directos de la devolución (gastos de transporte).
• El productor estará obligado a entregar al comprador las sumas abonadas sin retención de gastos, cuando este ejerza el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a la ley, lo antes posible y un plazo de tiempo,no superior a 30 días desde el ejercicio del derecho ola resolución. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

VII

GARANTÍAS
Se estará a lo dispuesto en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Ley 23/2003 de 10 de julio.
Comprar Vino Albariño Moraima (6 ud.)
Vino Albariño Moraima (6 ud.) Caja de 6 unidades 66,00
Comprar Vino Albariño Moraima (12 ud)
Vino Albariño Moraima (12 ud) Caja de 12 unidades 159,72

Formas de pago

Transferencia