Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando asumimos su permiso para utilizar cookies de terceros, tal y como se detalla en nuestra política de privacidad.

X
Productos seleccionados Productos
seleccionados
Compra directa a Productor Compra directa
a Productor
Precios de Origen Precios de
Origen
Comunidad de Productores Comunidad de
Productores
Comercio Sostenible Comercio
Sostenible

Pazo de Vieite

imagen presentación Pazo de Vieite
D.O Ribeiro

Historia

El vino del Ribeiro, uno de los más antiguos de España, se escanciaba en las copas de los Césares Romanos, y según Estrabón, estos conquistadores fueron los que implantaron la viña en esta zona.

Las peregrinaciones a Santiago de Compostela desarrollaron el viñedo en Galicia; en esa época el más famoso vino español era el de Ribadavia. En los siglos XV y XVI conoce sus momentos de esplendor, los blancos tienen en los ingleses sus mejores clientes pero serían los propios gallegos los que arruinarían el pujante negocio, cuando a finales del siglo XVI consiguieron que se prohibiese la exportación. El motivo era que las ventas a los ingleses encarecían el producto y los gallegos no podían disfrutar de sus vinos.

Los monjes del Monasterio de San Clodio, en el siglo XI poseían extensas propiedades, la mayor parte de ellas dedicadas al cultivo de la vid, construyendo en el siglo XVII el Priorato de Vieite (antigua Villa Benedicto) rodeado también de cepas traídas del valle del Rhin.

El siglo pasado el abogado Lorenzo Rolando de Francisco, adquirío el Priorato de Vieite con sus viñedos, plantando cepas fundamentalmente de la variedad Treixadura. Cerca del Priorato ha inaugurado en el año 2006 la bodega Pazo de Vieite, S.L. que consta de una elevada tecnología.


La Bodega

Instalaciones

La bodega cuenta con unas instalaciones espaciosas y maquinaria con tecnología moderna y de acero inoxidable: mesa de selección, despalilladora, prensa neumática de llenado axial, filtro tangencial y amicróbico, etc, que cumplen todas las garantías de seguridad e higiene alimentarias.
Actualmente tiene una capacidad para 80.000 litros de vino, aunque está diseñada para albergar con miras a futuras ampliaciones hasta 300.000 litros.
Además las instalaciones están preparadas para recibir visitas entorno a las 50 personas, con una zona de recepción y venta al público y un amplio salón o sala de catas.


Viñedos

La filosofía de bodegas Pazo de Vieite es trabajar y cuidar con esmero sus 10 Ha de viñedo propio, ya que este es el factor más importante para producir vinos de calidad. La uva predominante es la variedad treixadura, aunque también se cultiva godello, albariño, loureira y torrontés.
Las viñas están situadas en laderas y terrazas al abrigo del norte, a una altitud de entre 100 y 200 metros, dónde la maduración de la uva es excelente. Los suelos son de origen granítico, de carácter generalmente ácido y con textura franco-arenosa.
Las conducciones son en espaldera, se controla la carga máxima por cepa y se seleccionan los racimos tanto en la vendimia como a su entrada en la bodega, todo eso para conseguir una buena ventilación, maduración y sanidad de las uvas.
Suelo, clima y variedades autóctonas hacen del Ribeiro un ecosistema ideal para la producción de excelentes vinos blancos, únicos y no reproducibles en ninguna otra parte del mundo.

Son 7 las Fincas que llenan las 10 Ha de viñedo, El val en la zona más alta y escarpada, a lo alto del valle del Avia, donde el terreno resulta casi inaccesible incluso para la maquinaria, a pesar de ello; el enclave geográfico, resulta muy óptimo para su desarrollo. El resto de las fincas se encuentran también muy dispersadas, lo cual no les resta de digna consideración y excelente aptitud para el cultivo de la vid, son: las de Beiro, Cuñas, Casablanca, Regadas, Cabreira y Filgueiriña y la última y más extensa, la del Priorato.


Los Vinos

En 1.990 el abogado D. Lorenzo de Francisco por un capricho del destino compra el Priorato, sito en la aldea de Vieite, siendo su mayor deseo, junto con sus viñedos se embarca en la árdua y laboriosa tarea de la plantación de sus propias viñas de la variedad Treixadura. Pasarán algunos años, para que él junto con otros colaboradores inauguren la bodega, donde se combina la tradición junto con la moderna tecnología de sus instalaciones altamente diseñadas.Todo ello producto del que hoy es el vino, cuyo nombre es Viña Farnadas, vino blanco del Ribeiro con personalidad propia, para conquistar los más exquisitos paladares. Saliendo por primera vez al mercado, la cosecha del 2.005
Actualmente Pazo de Vieite elabora tres marcas de vino blanco: “Viña Farnadas”, que supone la mayor parte de la producción y una edición limitada de “1932 de pazo vieite” y de “FarnadaSelección”.
De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (art. 10 y Capitulo II de la LOCM), así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), cada productor, deberá informar a sus clientes, en su tienda virtual del DERECHO DE DESESTIMIENTO que les asiste, así como de la forma de ejercitarlo, teniendo en cuenta los requisitos mínimos a cumplir que establece la normativa:
No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.
• El cliente dispone de 7 días hábiles desde la recepción del producto para desistir voluntariamente de su compra y sin indicación de los motivos, computados según el calendario del lugar de residencia del comprador,
• El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.
• La devolución del producto por parte del comprador, no puede dar lugar a penalización alguna, no obstante, podrá exigirse al comprador que se haga cargo de los costes directos de la devolución (gastos de transporte).
• El productor estará obligado a entregar al comprador las sumas abonadas sin retención de gastos, cuando este ejerza el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a la ley, lo antes posible y un plazo de tiempo,no superior a 30 días desde el ejercicio del derecho ola resolución. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

VII

GARANTÍAS
Se estará a lo dispuesto en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Ley 23/2003 de 10 de julio.

Formas de pago

Transferencia Paypal (Tarjeta o Cuenta)