Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando asumimos su permiso para utilizar cookies de terceros, tal y como se detalla en nuestra política de privacidad.

X
Productos seleccionados Productos
seleccionados
Compra directa a Productor Compra directa
a Productor
Precios de Origen Precios de
Origen
Comunidad de Productores Comunidad de
Productores
Comercio Sostenible Comercio
Sostenible

Cooperativa Anaco

imagen presentación Cooperativa Anaco
Unas anchoas con historia...

La cooperativa Anaco es una experiencia de promoción de empleo y autoempleo para mujeres de la comarca de Compostela constituida en junio de 2013. Nace de una iniciativa de la Asociación Banco de Tempo Anaco, una asociación sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 2011 en Compostela que trata de ofrecer formación laboral básica y una posibilidad de trabajo digno a mujeres de colectivos especialmente desfavorecidos. Con el soporte de la Asociación Anaco esta nueva cooperativa se dedica a la elaboración artesanal de conserva de anchoa de alta calidad en aceite de oliva.

Nuestro producto se elabora a mano. Iniciamos el proceso con la recepción del salazón de anchoa (Engraulis Encrasicolus) que compramos directamente en Cantabria a productores que seleccionamos con esmero. Procedemos al “sobado manual” de la anchoa: retirar la piel de cada uno de los peces extraídos del salazón, uno a uno, manualmente y en frío (sin escaldar) para garantizar la conservación de las propiedades y características de la materia prima. Una vez limpia y escurrida la anchoa procedemos al fileteado manual y al envasado de las anchoas en aceite de oliva. La presentación en tarrinas herméticas de plástico alimentario permite graduar el consumo del contenido del envase que debe mantenerse en el refrigerador. El producto debe consumirse preferentemente en 3 meses a partir de la fecha de envasado.


Galego

A cooperativa Anaco é unha iniciativa de promoción de emprego e auto- emprego para mulleres da comarca de Compostela constituida en xuño de 2013. Nace dunha iniciativa da Asociación Banco de Tempo Anaco, unha asociación sen ánimo de lucro constituida en novembro de 2011 en Compostela que trata de ofrecer formación laboral básica e unha posibilidade de traballo digno a mulleres de colectivos especialmente desfavorecidos. Co soporte da Asociación ANACO esta nova cooperativa adícase a producción artesanal de conserva de anchoa de alta calidade en aceite de oliva.

O noso producto elaborase artesanalmente. Iniciamos o proceso coa recepción da anchoa salgada (Engraulis Encrasicolus) , que compramos directamente en Cantabria a productores que seleccionamos con esmero. Procedemos ao “sobado manual” da anchoa: retirar a pel de cada un dos peixes extraídos do salgado, un por un, manualmente e en frío (sen escaldar) para garantir a conservación das propiedades e características da materia prima. Unha vez limpa e escoada a anchoa procédese ao fileteado manual e ao envasado das anchoas en aceite de oliva. A presentación en terrina hermética de plástico alimentario permite graduar o consumo do contido do envase, que sempre debe manterse no refrixerador. O producto debe consumirse preferentemente en 3 meses a partires da data de envasado.
De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (art. 10 y Capitulo II de la LOCM), así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), cada productor, deberá informar a sus clientes, en su tienda virtual del DERECHO DE DESESTIMIENTO que les asiste, así como de la forma de ejercitarlo, teniendo en cuenta los requisitos mínimos a cumplir que establece la normativa:
No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.
• El cliente dispone de 7 días hábiles desde la recepción del producto para desistir voluntariamente de su compra y sin indicación de los motivos, computados según el calendario del lugar de residencia del comprador,
• El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.
• La devolución del producto por parte del comprador, no puede dar lugar a penalización alguna, no obstante, podrá exigirse al comprador que se haga cargo de los costes directos de la devolución (gastos de transporte).
• El productor estará obligado a entregar al comprador las sumas abonadas sin retención de gastos, cuando este ejerza el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a la ley, lo antes posible y un plazo de tiempo,no superior a 30 días desde el ejercicio del derecho ola resolución. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

VII

GARANTÍAS
Se estará a lo dispuesto en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Ley 23/2003 de 10 de julio.
Comprar Anchoas del Cantábrico Lata pequeña
Anchoas del Cantábrico Lata pequeña Tarrina pequeña hermética de... 14,95
Comprar Anchoas del Cantábrico - Lata mediana
Anchoas del Cantábrico - Lata mediana Tarrina mediana hermética de ... 24,00
Comprar Anchoas del Cantábrico - Lata grande
Anchoas del Cantábrico - Lata grande Tarrina grande hermética de p... 47,00

Formas de pago

TPV Cecabank Transferencia Paypal (Tarjeta o Cuenta)