Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando asumimos su permiso para utilizar cookies de terceros, tal y como se detalla en nuestra política de privacidad.

X
Productos seleccionados Productos
seleccionados
Compra directa a Productor Compra directa
a Productor
Precios de Origen Precios de
Origen
Comunidad de Productores Comunidad de
Productores
Comercio Sostenible Comercio
Sostenible

Obrador de Lamprea

imagen presentación Obrador de Lamprea
Pocas veces está tan justificada la frase que Ray Bradbury hace pronunciar a uno de los personajes de Farenheit 451 ante el atribulado Montag: No juzgue un libro por su portada.
La lamprea, en efecto, ha sido y es merecedora de los más entusiastas y devotos elogios y alabanzas, salvo en el plano estético.

La lamprea es una especie muy preciada por su exquisitez, temporalidad y por su forma de pesca artesanal.

Inicia su ciclo vital enlos ríos, se desarrolla en el mar y finalmente vuelve al río a desovar, en este caso al Miño, entre los meses de Enero, y Junio, siendo este el período de pesca y consumo habitual.

El proceso de ahumado es un atécnica tradicional y artesanal que los pescadores de la zona utilizaban para conservar el producto y conseguir que el periodo de consumo se ampliara a todo el año.

Después de tres generaciones dedicadas a la restauración y elaboración de la lamprea hemos creado Obrador de Lamprea S.L.U, que aplica experiencia y tradición en la elaboración de nuestro producto que se inicia ahumando la lamprea con viruta de roble en un proceso estandarizado y puramente artesano.


Obrador de Lamprea

Obrador de Lamprea, S.L.U. es la primera empresa gallega que comercializa lamprea ahumada y lamprea rellena elaborada con todos los requisitos sanitarios y amparada por un registro sanitario de industria. La iniciativa es obra de Begoña Pérez, copropietaria con su hermana Marian del restaurante Casa Mezquita, de Arbo (Pontevedra).

El proyecto surgió como una prolongación del trabajo en el restaurante, que solo abre al público en temporada de lamprea. Entre sus platos estrella están todos los elaborados con lamprea ahumada, y de manera muy especial la rellena. La repetición de clientes que, después de la comida, se interesaban por la posibilidad de adquirir lamprea rellena para consumo doméstico llevó a las hermanas a iniciar su comercialización, envasada al vacío, en el año 2012, a través de tiendas gourmet.

En 2013 Begoña dio un paso más y constituyó Obrador de Lamprea, con modernas instalaciones en un vivero de empresas de un polígono industrial de Porriño.

Begoña Pérez se vanagloria de emplear exclusivamente lamprea del Miño de la mejor calidad.
Para ahumarlas tienen que ser lampreas de 1.200-1.300 gramos. “Las más pequeñas tienen muy poco lomo y esas de más de dos kilos que se pescan en algunas zonas son demasiado grasas”, comenta.


Información de los pedidos

Pueden realizar el pedido los días que ustedes quieran pero los pedidos saldrán de nuestras instalaciones los días, lunes, martes y miércoles de cada semana para evitar que por cualquier incidencia no llegue a su destino la mercancía el viernes como último día, y tenga que el producto pasar todo el fin de semana en las instalaciones de la empresa de transporte perdiendo así sus mejores cualidades y frescura. De todas formas, cualquier consulta o información a mayores pueden ponerse en contacto directamente con nosotros.

Proceso de elaboración de la lamprea

El proceso de elaboración es sencillo. Después de sacrificada y limpia, se abre la lamprea a lo largo y se le colocan unas cañas para mantener los lomos separados. Se salan con sal gorda y se mantienen así durante media hora aproximadamente. A continuación pasan a la fase de ahumado, a baja temperatura y con madera de roble, durante cuarenta y ocho horas. Las lareiras tradicionales se sustituyen en Obradoiro de Lamprea por hornos de ahumado profesionales, con filtros de pirenos y todos los requisitos sanitarios necesarios.

Después de ahumadas las lampreas se conservan en cámaras hasta el momento de ser envasadas al vacío en el caso de las que se comercializan solamente ahumadas. Parte de esas lampreas son procesadas en el propio obrador. Después de un proceso de remojado para desalarlas y rehidratarlas, las lampreas se rellenan de jamón y huevo, se enrollan y se atan antes de cocerlas.
El proceso termina con el loncheado y envasado al vacío.
De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (art. 10 y Capitulo II de la LOCM), así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), cada productor, deberá informar a sus clientes, en su tienda virtual del DERECHO DE DESESTIMIENTO que les asiste, así como de la forma de ejercitarlo, teniendo en cuenta los requisitos mínimos a cumplir que establece la normativa:
No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.
• El cliente dispone de 7 días hábiles desde la recepción del producto para desistir voluntariamente de su compra y sin indicación de los motivos, computados según el calendario del lugar de residencia del comprador,
• El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.
• La devolución del producto por parte del comprador, no puede dar lugar a penalización alguna, no obstante, podrá exigirse al comprador que se haga cargo de los costes directos de la devolución (gastos de transporte).
• El productor estará obligado a entregar al comprador las sumas abonadas sin retención de gastos, cuando este ejerza el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a la ley, lo antes posible y un plazo de tiempo,no superior a 30 días desde el ejercicio del derecho ola resolución. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

VII

GARANTÍAS
Se estará a lo dispuesto en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Ley 23/2003 de 10 de julio.
Portes Incluidos
Comprar Lamprea ahumada
Lamprea ahumada Envasada al vacio (Pieza enter... 41,40
Portes Incluidos
Bacalao confitado con nueces e higos
Bacalao confitado con nueces e higos Tarro de cristal de 200 gr 9,77
Portes Incluidos
Lomos de lamprea ahumada en aceite de oliva
Lomos de Lamprea ahumada en aceite de oliva Tarro de cristal de 200 gr 14,95
Portes Incluidos
Comprar Lamprea ahumada rellena (Cuatro rodajas)
Lamprea ahumada rellena (Cuatro rodajas) Blister con 4 rodajas (aproxim... 20,70
Portes Incluidos
Lamprea ahumada rellena en aceite de oliva
Lamprea ahumada rellena en aceite de oliva Tarro de cristal de 215 gr 17,55
Portes Incluidos
Pack Soy de Bacalao
Pack Soy de Bacalao 5 botes de bacalao confitado d... 28,75

Formas de pago

TPV Cecabank Transferencia Paypal (Tarjeta o Cuenta)