Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando asumimos su permiso para utilizar cookies de terceros, tal y como se detalla en nuestra política de privacidad.

X
Productos seleccionados Productos
seleccionados
Compra directa a Productor Compra directa
a Productor
Precios de Origen Precios de
Origen
Comunidad de Productores Comunidad de
Productores
Comercio Sostenible Comercio
Sostenible

La Estrella del Jamón

imagen presentación La Estrella del Jamón

La estrella del jamón es el nombre que aglutina a las empresas Mariano Gómez, S.A. y Jamones Sierra Palomera, S.L., ambas propiedad de la familia Gómez Moreda.

Hace más de 40 años que nuestro abuelo fundó, junto a nuestro padre, la empresa Mariano Gómez, S.A. tras un largo tiempo dedicado a la elaboración y venta de jamón y embutido. Emigrante salmantino, de la zona de Guijuelo, Mariano se asentó en Murero (Zaragoza) y desde allí dio el salto a la capital. En el año 1977, se inauguraron las instalaciones de Cuarte de Huerva, donde ahora se encuentra nuestro secadero principal y centro de distribución.

En 1994, nuestro padre, Luis Gómez, decidió embarcarse en la aventura de elaborar Jamón de Teruel D.O.P. y tratar de recuperar el sabor de aquellos jamones que compraba y vendía en sus viajes iniciales por la provincia de Teruel y que dieron la fama a este gran producto. Desde entonces, elaboramos el Jamón de Teruel tal y como nuestro abuelo enseñó a nuestro padre y éste a nosotros: con poca sal y una curación lenta y prolongada.

Nosotros, herederos de esta tradición, hemos decidio ahora volver a nuestros orígenes y elaborar, del mismo modo, jamón ibérico. Procedente de Salamanca y curado en la provincia de Teruel, este jamón es el resultado de años de experiencia y buen hacer. Así, La estrella del jamón, ofrece en la actualidad cuatro calidades de jamón, todas ellas elaboradas con la misma filosofía y el mismo cuidado para ofrecer un producto de alta gama alejado de los productos fabricados con prisa y pensados en el gran mercado.

Jamón de Teruel

El Jamón de Teruel D.O. Protegida fue el primer alimento reconocido en España con una Denominación de Origen en 1984. Procede de las razas DUROC por parte de padre, y LARGE WHITE y LANDRACE por parte de madre, cuidadosamente seleccionadas. El Jamón de Teruel ofrece un aspecto brillante y un color rojo al corte con grasa parcialmente infiltrada. Su sabor es delicado y poco salado, con una grasa de consistencia untuosa, aromática y de agradable sabor.

La crianza y alimentación de cada cerdo es rigurosamente controlada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, encargado de supervisar toda la producción, desde la granja hasta el mercado. Este organismo es además el garante de que cada pieza marcada con la estrella de ocho puntas a fuego y etiquetada con su correspondiente vitola, cumpla con los requisitos que la caracterizan.

Nuestro secadero natural de Monreal del Campo, situado a 940 metros de altitud sobre el nivel del mar, goza del privilegiado clima de la provincia de Teruel. El frío seco que identifica a esta zona, es un factor clave para que el jamón adquiera ese sabor y ese aroma específicos favorecido por una curación natural, lenta y prolongada, que sobrepasa los 18 meses. Es aquí donde producimos íntegramente nuestro Jamón de Teruel D.O.P. Sierra Lindón. Elaborado a la manera tradicional, con muy poca sal, reposa en nuestros secaderos naturales hasta que alcanza su punto óptimo de envejecimiento. Nuestra labor ha sido reconocida con dos premios del Concurso Nacional de Calidad celebrado en Calamocha (Teruel) en los años 1999 y 2002.

De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (art. 10 y Capitulo II de la LOCM), así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), cada productor, deberá informar a sus clientes, en su tienda virtual del DERECHO DE DESESTIMIENTO que les asiste, así como de la forma de ejercitarlo, teniendo en cuenta los requisitos mínimos a cumplir que establece la normativa:
No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.
• El cliente dispone de 7 días hábiles desde la recepción del producto para desistir voluntariamente de su compra y sin indicación de los motivos, computados según el calendario del lugar de residencia del comprador,
• El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.
• La devolución del producto por parte del comprador, no puede dar lugar a penalización alguna, no obstante, podrá exigirse al comprador que se haga cargo de los costes directos de la devolución (gastos de transporte).
• El productor estará obligado a entregar al comprador las sumas abonadas sin retención de gastos, cuando este ejerza el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a la ley, lo antes posible y un plazo de tiempo,no superior a 30 días desde el ejercicio del derecho ola resolución. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

VII

GARANTÍAS
Se estará a lo dispuesto en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Ley 23/2003 de 10 de julio.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Anular o modificar un pedido

Si su pedido se encuentra todavía en nuestras instalaciones -no han pasado 24 horas desde que lo confirmó-, no hay problema para anularlo o modificarlo. Puede hacerlo escribiéndonos a tienda@marianogomez.es -indicando su nombre, número de pedido y rectificación pertinente-, o llamando al 976 504 310 en horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 17 horas.
Si el pedido ya hubiera abandonado nuestros secaderos, y desea continuar con la anulación o modificación, deberá abonar los gastos derivados de la agencia de transportes –tanto de envío como de devolución a nuestras instalaciones-.


Devoluciones y cambios

Puede efectuar la devolución o el cambio de un producto siempre que se cumpla alguno de los siguientes supuestos:

1.- Desistimiento de su compra: Si desea ejercer el derecho de desistimiento, puede devolver su pedido en un plazo máximo de 7 días desde su recepción. Para ello, el paquete debe de estar con los precintos y embalajes originales. En este caso, el cliente correrá con los gastos de devolución.

2.- Problemas higiénico-sanitarios: Si el producto no se encuentra en buen estado y puede entrañar un riesgo para la salud, nosotros nos haremos cargo de los gastos derivados del transporte, una vez hayamos comprobado en nuestras instalaciones el estado del artículo que le enviamos. Para ello, debe mandarnos un e-mail indicando su nombre y número de pedido, así como el producto que desea devolver y los motivos. Asimismo, háganos saber si desea la devolución del importe que abonó o la reposición de su pedido inicial.

3.- Producto deteriorado por el transporte: Si observa cualquier daño en el embalaje de su pedido, debe hacerlo constar en el albarán de entrega del mismo, y si le fuese posible, abrirlo en presencia del transportista. Comuníquenos la incidencia dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del producto para hacer los trámites pertinentes. Nosotros nos haremos cargo de los gastos extras derivados del transporte.

4.- Mercancía errónea: Si le entregamos un pedido que no es el que usted seleccionó, háganoslo saber por teléfono o e-mail inmediatamente para poder reponer el error y enviarle cuanto antes el pedido correcto.

5.- Apreciaciones personales sobre grasa o sal: El exceso o defecto de grasa en un jamón, así como su punto de sal, son apreciaciones subjetivas que no determinan tanto la calidad del producto en sí como el grado de satisfacción con su compra. En Mariano Gómez S.A. y Jamones Sierra Palomera S.L., trabajamos una cuidada materia prima, seleccionada, entre otros aspectos, por su contenido en grasa, y hacemos una curación que garantiza un bajo punto de sal. Por ello, queremos facilitarle la devolución si un jamón no reúne las cualidades que usted esperaba, siempre y cuando cumpla las condiciones que se citan a continuación.

Condiciones de devolución

Los gastos de envío derivados de cualquier devolución correrán a cargo del cliente. En los supuestos 2, 3 y 4 del anterior apartado, y una vez recibida la devolución en nuestras instalaciones, procederemos a devolverle los gastos de envío hasta nuestro secadero.

El plazo de devolución es de 7 días naturales desde la recepción del pedido. Transcurrido ese plazo, no le garantizamos la aceptación de la devolución. No obstante, no dude en ponerse en contacto con nosotros para tratar de encontrar alguna solución.

Los productos devueltos deben presentar el embalaje original. Los jamones enteros tienen que conservar su vitola y, en su caso, la etiqueta acreditativa de la Denominación de Origen de Teruel. Las piezas deshuesadas deberán conservar la bolsa de vacío original.

No se admitirán devoluciones de piezas que hayan perdido más del 15% de su peso total. Por ejemplo, para devolver un jamón que pesaba 7,5 kg. cuando le llegó, debe tener un peso de al menos 6,350 kg. para cumplir con los requisitos de devolución.

En el supuesto 5 (apreciaciones personales sobre grasa o sal), una vez recibida la pieza, haremos una estimación del coste de la parte que nos mande basándonos en el rendimiento de la pieza. Para ello, debe tener en cuenta que un jamón sin deshuesar tiene un 50% de rendimiento y un 50% de desperdicio entre la corteza, el hueso y la grasa.

Portes Incluidos
Comprar Jamón de Teruel D.O.P.
Jamón de Teruel D.O.P. Caja individual (9 a 9.5 Kg ap... 99,50
Portes Incluidos
Comprar Jamón de Teruel D.O.P. deshuesado
Jamón de Teruel D.O.P. deshuesado Caja individual (aprox. 7 Kg) 117,00
Portes Incluidos
Comprar Jamón DOP Teruel deshuesado y atado
Jamón DOP Teruel deshuesado y atado Caja individual (aprox.7 Kg) 119,50
Portes Incluidos
Comprar Jamón Bodega Gran Reserva
Jamón Bodega Gran Reserva Caja individual (aprox.8.5 Kg) 77,00
Portes Incluidos
Comprar Jamón Bodega Reserva deshuesado
Jamón Bodega Reserva deshuesado Caja individual (aprox. 6,5 Kg... 89,00
portes gratis
Comprar Jamón Añejo Reserva deshuesado en 3 piezas
Jamón Añejo Reserva deshuesado en 3 piezas Envasado al vacío (aprox. 6 K... 89,00

Formas de pago

Transferencia Contra Reembolso Paypal (Tarjeta o Cuenta)